|
|
VARIEDADES:
• Siguiendo Pistas
• Analogías 1
• Analogías 2
• Árbol Genealógico
OBJETIVOS:
• Practicar la agilidad mental para un adecuado desarrollo de la capacidad de: Observación, Atención, Concentración, Percepción, Discriminación visual, análisis, síntesis, inducción, deducción y abstracción entre otras.
• Estimular y ejercitar la capacidad de: comparación, clasificación, reunir, organizar y relacionar
datos, buscar supuestos, imaginar e interpretar información dada.
• Relacionar pares de elementos.
• Relacionar dos elementos e identificar los resultantes.
• Conocer relaciones entre las personas de una familia y poder aplicarlas en la propia.
• Creación de su árbol genealógico personal.
• Desarrollar y ejercitar aspectos específicos del área escritura: como Redacción, ortografía,
caligrafía, sintaxis, concordancia, vocabulario y estructuras gramaticales entre otras.
|
|
|
|
VARIEDADES:
¿Cuándo
vence?
Jeroglíficos
2
Palabra Escondida
Juegos de
Ingenio 1
Juegos de Ingenio 2
Lío
de Letras
OBJETIVOS:
• Practicar la agilidad
mental para un adecuado desarrollo de la capacidad de:
generalización; abstracción; formación
de palabras a partir de letras dadadas; análisis y síntesis;
razonamiento; fluidez verbal;organización y estructuración
espacial; deducción y abstracción.
• Ejercitar: el
reconocimiento y dominio de los meses de año en diverso
orden; el concepto de orden en los números naturales.
• Desarrollar estrategias
para la resolución de problemas.
• Entender, desarrollar
y aplicar distintos procesos de razonamiento.
• Practicar las
operaciones aritméticas básicas.
|
|
|
|
VARIEDADES:
Jeroglíficos
Género
y número
Cuadros mágicos
Comprensión
escrita
Abecedario
incompleto
Lenguaje
abstracto
OBJETIVOS:
• Practicar la agilidad
mental para un adecuado desarrollo de la capacidad de:
generalización; abstracción; categorización;
conceptualización; análisis, síntesis,
deducción y memorizar.
• Ejercitar: la
concordancia de género y número entre los distintos
elementos gramaticales ; el abecedario; la fluidez verbal; la
comprensión lectora; el seguimiento de instrucciones
escritas.
• Desarrollar la
capacidad para establecer asociaciones lógicas; clasificar
elementos y denominar conjuntos;
aplicar distintos procesos de razonamiento; practicar las operaciones
aritméticas básicas entre otras.
|
|
|
|
|
VARIEDADES:
Acertijos
de matemáticas
Acertijos
de Lenguaje
Lío de letras
Refranes
Trabalenguas
Bachillerato
Oral
Adivinanzas
2
OBJETIVO:
• Practicar la agilidad
mental para un adecuado desarrollo de la capacidad de: generalización;
abstracción; categorización; conceptualización;
memorizar; establecer analogías; formación de
palabras a partir de otras; establecer sinónimos y antónimos,
fluidez verbal;resolución de problemas numérico
verbales y comprensión lectora entre otras.
|
|
|
|
VARIEDAD:
Contamos
con 2 set diferentes
OBJETIVOS:
Estimular principalmente la etapa
1 (REGISTRO) Y 3 (RECUERDO) del proceso de memorización,
para retrazar o disminuir su deterioro y envejecimiento.
Focalizar
la atención (Primer paso) para poder mejorar la capacidad
de memorizar lo que vemos.
|
|
|
|
VARIEDAD:
Contamos
con 2 set diferentes (A y B)
OBJETIVOS:
Estimular principalmente la etapa
2 (RETENCIÓN) Y 3 (RECUERDO) del proceso de memorización,
para retrazar o disminuir su deterioro y envejecimiento.
Ejercitar
la capacidad de Retención de la información (SEGUNDO
PASO) para mejorar la capacidad de memorizar lo que hemos registrado
por medio de nuestros sentidos.
|
|
|
|
OBJETIVOS:
Formar palabras nuevas a partir
de palabras dadas, como una forma de desarrollar el lenguaje,
la capacidad para analizar, ordenar, razonar, atender, concentrarse
y mejorar la agilidad mental.
Por
medio de juegos de palabras desarrollar el lenguaje como medio
para establecer semejanzas, diferencias y la capacidad para
clasificar, analizar, ordenar, razonar, conceptualizar, abstraer,
atender, concentrarse y mejorar la agilidad mental.
|
|
|
|
OBJETIVOS:
Dominó Formación
de Palabras: Formar
palabras nuevas a partir de sílabas dadas, como una forma
de desarrollar el lenguaje, la capacidad para analizar, ordenar,
razonar, abstraer, atender, concentrarse y mejorar la agilidad
mental.
Dominó
de Prefijos y Sufijos: Ejercitar el uso de prefijos
y sufijos, como una forma de desarrollar el lenguaje, la capacidad
para analizar, ordenar, razonar, abstraer, atender, concentrarse
y mejorar la agilidad mental.
Dominó
de Palabras compuestas: Ejercitar la formación
y el uso de palabras compuestas, como una forma de desarrollar
el lenguaje, la capacidad para analizar, ordenar, razonar, abstraer,
atender, concentrarse y mejorar la agilidad mental.
|
|
|
|
VARIEDADES:
Conceptos
Análisis del lenguaje
Quién, dónde,
cuándo
Sólo con la cabeza
Adivinanzas 1
Sinónimos y antónimos
Países y capitales
de América
OBJETIVO:
• Practicar la agilidad
mental para un adecuado desarrollo de la capacidad de: abstracción;
generalización; categorización; conceptualización,
memorizar y fluidez verbal entre otras.
|
|
|
|